Tratamiento para la prevención y eliminación de la melanosis en crustáceos

EcoMel es una mezcla líquida de aditivos tecnológicamente avanzada libre de sulfitos. Garantiza una correcta conservación de las características organolépticas de los crustáceos previniendo su ennegrecimiento (melanosis) mediante la inhibición específica del complejo enzimático polifenol / oxidasa (PPO), responsable de la oxidación de los fenoles y posterior formación de los polímeros de quinona (puntos negros). EcoMel está especialmente recomendado para el tratamiento ‘in situ’ de crustáceos tras su captura a bordo o en tierra. Se aplica mediante inmersión, siendo seguro, rápido y sencillo en su manejo.

 

Sin EcoMel

Con EcoMel

 

 

Modo de empleo EcoMel

Los laboratorios de Nortem Biotechnology recomiendan el uso de EcoMel para todo tipo de crustáceos según se indica a continuación:

  1. Preparar una disolución al 1% de EcoMel en agua fría (<5°C), preferentemente de mar. (Ej. 10 litros de EcoMel en 1.000 litros de agua de mar).
  2. Introducir los crustáceos previamente lavados, asegurándose que estén cubiertos por la disolución. Respetar la relación 1:1 crustáceos (Kg) : disolución (L). (Ej. 1.000 kg de marisco en 1.000 litros de disolución).
  3. El tiempo necesario de inmersión será de:

2 minutos para crustáceos pequeños (camarón, gamba, langostino, cigala, etc.)

6 minutos para crustáceos grandes (bogavante,centollo, nécora, langosta, etc.)

  1. La disolución se puede emplear hasta 3 veces (Ej. Con 1.000 litros de disolución se pueden tratar 3.000 kg de marisco).
  2. Una vez finalizado el tiempo de inmersión, extraer el marisco y continuar con el proceso de elaboración.