Ventajas

EcoMel       EcoMel P+ 

Un producto innovador que ofrece numerosas ventajas

 

 

  • Su uso es mucho más seguro y eficaz que los tratamientos basados en sulfitos.
  • Puede utilizarse en todos los crustáceos. (Gamba, langostino, camarón, cangrejos, etc.)
  • Aditivo líquido que mejora la eficacia del producto frente a los productos en polvo.
  • Su consumo no produce alergias a diferencia de los tratamientos basados en sulfitos, ni genera residuos.
  • Mantiene las propiedades organolépticas del producto, potenciando el brillo, color y textura original, durante más tiempo que otros tratamientos.
 

El peligro de los sulfitos en el mercado

 

Fabricantes y comerciantes tratan de evitar el problema de la melanosis en crustáceos usando frecuentemente conservantes, conocidos con el nombre de sulfitos.

Sin embargo, se ha comprobado científicamente que se trata de sustancias que pueden ser perjudiciales para la salud de las personas cuando no se respetan los límites legales de su utilización. En estos casos, el problema de los sulfitos es doble, por un lado, destruye la tiamina o vitamina B1, pudiendo ocasionar enfermedades en los sistemas nerviosos y cardiovasculares; y por otro lado, puede producir reacciones adversas en personas sensibles, sobre todo asmáticos.

 

 

Según estima la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) 1 de cada 100 personas es sensible en algún grado al sulfito, pudiendo experimentar reacciones alérgicas y síntomas como dificultad para respirar, sibilancia y obstrucción parcial de las vías respiratorias. La presencia de sulfitos en alimentos debe ser advertida, por considerarse un alérgeno, existiendo límites legales de su utilización para que no se superen ciertas dosis.

 

Por todo ello, EcoMel propone unos productos libres de sulfitos que actúan de manera eficaz contra la melanosis de crustáceos que garantizan la calidad óptima de los mariscos, al mismo tiempo que se consigue velar por la seguridad alimentaria de los consumidores.

 

Ayudamos a nuestros clientes a alcanzar su éxito comercial. 

 

EcoMel es un producto fácil y seguro de usar, ideal para el tratamiento inmediato en el punto de captura o en tierra. Destaca por proporcionar un brillo intenso en la cutícula y el globo ocular, fortaleciendo las partes blandas de los crustáceos.